Etapas de la Guerra






Primera fase: La supremacía del eje

Este acontecimiento ocurre desde 1939 hasta 1940.
Durante ese tiempo Alemania ocupa Polonia, provocando así la declaración de la guerra por parte de Reino Unido y Francia. Después de esto, ocupa Noruega, Dinamarca, Holanda y Luxemburgo.  

Segunda fase: La universalización de la guerra.

Este acontecimiento ocurre desde 1940 hasta 1941.
En este transcurso Italia y Alemania después de ocupar Francia se expanden por el mediterráneo. En 1941 la URSS se  une con los aliados debido a que Hitler  atacó Rusia llegando hasta Moscú. También en este año Japón destruyó la flota estadounidense en Pearl Harbour y como consecuencia Estados Unidos le declaró guerra.

Tercera fase: La ofensiva aliada y el fin de la guerra.

Este acontecimiento  ocurre desde 1942 hasta 1945.
En el año de 1942, las potencias del Eje continuaron sus ofensivas y comenzó la contraofensiva de los aliados, en el Pacífico y en el norte de África.
En 1943 los estadounidenses detuvieron a los japoneses en el Pacífico en la Batalla de Midway.
En el 44, la URSS se encontraba avanzando hacia el este de Europa, EEUU y Reino Unido.
En mayo de 1945 Alemania se rinde; pero debido a que Japón seguía en la guerra, el presidente estadounidense Truman utilizó la bomba atómica para así con esto provocar la rendición de Japón. Siguiendo con este plan se lanza la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki en agosto de este mismo año, esto causa la rendición de Japón un mes después. 




Bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario