Consecuencias de la guerra



Después de este gran conflicto, se derivaron muchos problemas como consecuencia de ésta, a continuación se presentan los más importantes:


  •  La guerra dejó como saldo una gran cantidad de muertos tanto civiles como militares,  exactamente no se sabe cuantas personas fueron pero en todos los casos superan los 50 millones.

  • Gran parte de los países de Europa, Japón y China quedaron destruidos en el ámbito de infraestructura, todas sus construcciones fueron desbastadas, vivienda y economía.
  • Japón fue ocupado por  tropas estadounidenses las cuales impusieron un régimen de gobierno democrático  mientras que las operaciones militares soviéticas en China hicieron que triunfara el comunismo en todo el país en 1949.
  • Tanto la URSS como Estados Unidos fueron los países que mas beneficiados salieron, territorialmente principalmente; La unión soviética predominó en varios países como Estonia, Letonia, Lituania, Moldavia y partes de Finlandia y gran parte de Polonia, mientras que Estados Unidos se fue por  países de Europa occidental, Grecia y Turquía.
  • Alemania quedó dividida en dos, la parte occidental tuvo un gobierno democrático gracias a Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Mientras que la zona oriental fue tomada por la URSS, creando a su beneficio un gobierno comunista.
En el mapa se muestra, como quedó dividida Alemania, después de la 2°GM.

  • Otro punto significativo fue que después de la guerra se creó la ONU. Organización de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario